sábado, 10 de diciembre de 2011

Querida Paulina Peña Pretelini:

No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?

Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no me preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.

¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?

Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: “De la abundancia del corazón, hablará la boca”. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!

“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos ni quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben de hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben de comer carbohidratos (tortillas), deben de estudiar en salones sin computadoras, deben de apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.

Cuando leas estas líneas haz el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?

Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.

Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?

Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños (ojalá no fuese así, dicho sea de paso).

Paulina, has puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: si los jóvenes pudientes de México piensan como tú, ponen en peligro en riesgo el futuro de México.

miércoles, 29 de junio de 2011

El amor y el tiempo


Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también, todos los demás, incluso el AMOR.

Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.

Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.

Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.

La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…

Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?

No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?

Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No AMOR… respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.

Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.

De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo.

El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.

Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".

-"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.

-¿El Tiempo?... se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?

Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.

sábado, 28 de mayo de 2011

Almas gemelas.........................


Para ustedes niñas una explicación fácil y concreta.....
...¿No sabes como funciona ese tema? El tipo ése te ha tocado una parte del corazón que no sabías ni que tenias. Vamos, te ha dejado tocada nena. Pero ese amor que has sentido no es mas que el comienzo. Casi ni lo has probado. Es sólo un amor mortal, cutre y chapucero. Ya verás como eres capaz de amar mucho mas profundamente. Diablos, Zampa, que un día llegaras a querer al mundo entero. Ese es tu destino. No te rías.

-No me estoy riendo -le dije, llorando-. Y por favor, no te rías de mí, pero creo que no consigo olvidarme de este tipo porque estaba convencida, en serio, de que David era mi alma gemela.

-Y probablemente lo fuera. Lo que pasa es que no sabes lo que eso significa. La gente cree que un alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona mas importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un porrazo. Pero ¿vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Uno se la pasa demasiado mal. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha.

viernes, 25 de marzo de 2011

Un forward que duele

El contenido aquí presentado me llegó como fwd de un mail que viene de un mail que viene de un mail.
Si estos datos son mentira quitaré esta entrada de mi BE ELE O GE (blog), pero necesito que alguien me compruebe que no es cierto.
Por el momento se los dejo y les pido dos cosas.
1- Si algún día tienen la oportunidad de trabajar en el Gobierno de México, de verdad ayuden a nuestro país. Lo necesita mucho.
2- No odien a los políticos, pues se supone que la "democracia" dicta que nosotros los elegimos. Mejor dejen a los políticos de lado y hagamos acción colectiva para cambiar este país ¿Cómo?: Siendo un mejor jefe, un mejor ciudadano, un mejor hijo, un mejor mentor...

Aquí va: (UFF)
¿Cuánto nos cuesta este Animalito?
Pesa 174 kgs. y vea lo que nos cuesta.

Conoce la diferencia entre un político y un ciudadano:



El ex Secretario de Hacienda y ahora Gobernador del Banco de Mexico.

Agustín Carstens es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Sueldo mensual "oficial": $351,049***

Ingreso anual: $4’812,588

Ingreso sexenal: $25’875,528

Apoyo diario para comidas $ 3,640.00

Apoyo de telefonía celular por día $ 978.00

Apoyo semanal para gasolinas $ 5,127.00

Seguro de Gastos Médicos Mayores anual $ 543,620.00

Apoyo de despensa mensual $ 3,836.00

Aguinaldo y bono anual $ 996,793.00

Ingresos Totales del cochinito $ 5 ' 599,207.00

El animalito este nos cuesta $ 19,861.00 por día..



***(habría que sumar otras
entradas: chofer, guaruras, guardarropas, compensaciones, aviones, comidas y
bebidas especiales, etc., etc.,.....)



Martín Benítez

Habitante de San Cristóbal de las Casas, Chiapaneco. Jornalero desde los 8 años.

Actualmente es artesano a veces gana pa ' comer.

No es beneficiario del programa oportunidades por que no tiene acta de nacimiento, ni credencial de elector

¿Sabes cuantos mexicanos hay como él y que sobreviven con $ 14.00 por día?

----




¿Qué opinas?

Y si crees que el PAN está de la fregada, imagínate cuando regrese el NUEVO PRI que está jalando a los chavitos pubertos que no tienen conciencia de lo que este partido ha hecho. (Pero bueno)




En fin. Si estos datos no son reales, rólenlos.

Si el día de mañana me desaparecen, pss ya saben qué hacer.

¿Quien eres?


¿Nunca te preguntas quién está detrás de la computadora twitteando? ten cuidado.. puede ser una wera muy cool pero quizás sea una fat-lady y no se si decirlo o no por mi, pero pss yo creo que lo que te hace no es tu display, es quien eres.



Odio de sobremanera los twitts de personas que se ponen nicks como el de la virgencita de guadalupe y te mandan bendiciones y a la vez mentadas #FAIL es lo más triste de las redes sociales.


Si entras a twitter por primera vez se tu... no importa lo que digas AL FINAL DEL DÍA nadie se va a la cama pensando en "ahh ese twitt de @amalgama44 si que tiene sentido" . .. NOT! nobody cares! por eso lo mejor es que digas lo que tienes en mente y lo que sientes, siempre y cuando no insultes a los demás...


Insultar en twitter es lo más LAME de lo LAME... ni Chuck Norris lo hace... es decir, se ve que si haces eso eres tan cobarde que no lo puedes decir en la cara.


No está mal que te sientas superman pero es una flojera alardear de ello "TODOS ESTAN PENDEJOS MENOS YO Y VENGO A ENSEÑARLES A TODOS QUE YO SOY EL MÁS CHINGÓN" te ves acomplejado.


Pero bueno, espero te quedes algo de esto, que son consejos para que los demás te conozcan tal como eres y tu voz (o twitts) sean escuchados...
abrazos twitteros...

martes, 8 de marzo de 2011

Destino......

Creo en muchas cosas, pero hay una sola cosa que voy a sostener a pesar de que se caigan todos los muros... el destino. No hay circunstancia más cierta que él. Muchos dicen "entregarse al destino", pero ¿es realmente entregarse al destino? o es más un, entregarse a vivir la vida sin límites de la razón? Cuando más libre vivimos, sin estructuras, sin presiones que soportar, sin restricciones propias, es cuando el destino nos "envía" determinadas personas/trabajos/oportunidades. Muchas veces nos llega antes ó después, pero la cuestión no es cuando nos llega, ni tampoco porqué. El problema es saber buscarle la vueltas, y aceptar algo así tal como nos llegó y aprovecharlo, al máximo. Sea malo o bueno. Sí llegó a nosotros, es porque nos tenía que llegar. El destino es así. Nos da, nos quita, nos ciega, nos cierra. Pero nunca nos reprocha, somos nosotros que le reprochamos cuando "algo no nos conviene", y porque? Porque estamos empeñados en que el destino nos tiene que enviar ese algo que nos sirva ahora, ya. Y no es así. Por más ciegos que estamos en que lo queremos, si no nos tiene que llegar, no va a pasar. Cuesta entregarse a vivir la vida sin límites de la razón, aceptando que cuando se nos da blanco, hay que aprender a combinar el blanco con el resto de los colores básico.

Letras....


En un lugar sin tiempo, donde las ciudades contaban su historia en la altura de sus edificios, las personas habían olvidado las letras y por lo tanto las palabras. Caminaban calladas. Ya nadie tenía nada que decir. Murió el interés, se olvidaron de los libros, de las máquinas y de sus amigos. Vivían en familias porque tenían qué, pero en ralidad nunca se hablaban.

Juan vivía con su mamá y su papá. Se comunicaban con un lenguaje a señas, no iba a la escuela ni tenía nada que hacer, siempre estaba mirando a la ventana. A veces acompañaba a su papá para traer las cosas que hicieran falta en la casa.
Todas las noches su papá le ayudaba a meterse en la cama. Le acomodaba la almohada, la cobija y sin decir nada se daba la vuelta y se iba. Muchas veces a Juan le daban ganas de decir -Te quiero papá.- pero de su boca no salía nada.
Un día en sus salidas de acompañante, tronó el cielo y empezó a llover. Su papá sacó el paraguas y lo cubrió sin voltear a verlo siquiera. Caminaban deprisa, pero Juan pudo observar que sobre el suelo caían en vez de gotas letras.¡Letras! Pudo acordarse y pensaba -esa es una "m", esa es una "p", acá un charco de "a". Caían y caían de todas, pero todos las ignoraban. Se quedaban atoradas en las ventanas, sobre los carros, en las calles había ríos de letras hacia las coladeras. Le parecían tan hermosas que agarró una "a", en el momento salió de su boca: -Aaaa. Asustado apretó los labios y volteó a ver a su papá por si lo había escuchado, pero no, no le ponía atención, más bien parecía ir volando en sus pensamientos. Rápidamente Juan abrió su mochila y empezó a juntar todas las letras que pudo.
Ya en su casa, a escondidas sacó todas las letras y éstas se fueron acomodando, unas adelante, atras, a veces una "p" iba en primer lugar y otras en quinto, a veces se veían bonitas y a veces muy complicadas. Todas las iba tocando y al momento salían de su boca, quedito porque no quería ser descubierto. Pronto empezó a controlarlas y encontraba justo las que el iba pensando.

Por la noche esperó a su papá, éste se acercó le acomodó la almohada y la cobija, entonces antes de que se fuera Juan llamó varias letras y dijo en voz alta: -Te quiero papá.- En eso todas las letras empezaron a volar, llenaron de luz toda la habitación.Emocionados observaban el espectáculo. Con la emoción abrieron su corazón y por ahí entraron todas las combinaciones de letras del mundo. El papá de Juan dijo: Yo también te quiero Juan.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Almas gemelas

...¿No sabes como funciona ese tema? El tipo ése te ha tocado una parte del corazón que no sabías ni que tenias. Vamos, te ha dejado tocada nena. Pero ese amor que has sentido no es mas que el comienzo. Casi ni lo has probado. Es sólo un amor mortal, cutre y chapucero. Ya verás como eres capaz de amar mucho mas profundamente. Diablos, Zampa, que un día llegaras a querer al mundo entero. Ese es tu destino. No te rías.


-No me estoy riendo -le dije, llorando-. Y por favor, no te rías de mí, pero creo que no consigo olvidarme de este tipo porque estaba convencida, en serio, de que David era mi alma gemela.


-Y probablemente lo fuera. Lo que pasa es que no sabes lo que eso significa. La gente cree que un alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona mas importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un porrazo. Pero ¿vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Uno se la pasa demasiado mal. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha.


EatPrayLove
Elizabeth Gilbert